¿Qué plan deportivo tiene el Valencia 24/25?

El momento de tomar decisiones es ahora, tanto hablando de salidas como de posibles llegadas

Toni Hernández | 15 ENE. 2024 | 00:02
Layhoon y Corona

El plan deportivo del Valencia 24/25 es una enorme incógnita. Mucho mayor que en los últimos años, y eso son palabras mayores, porque no creo que hayamos tenido un tiempo más negro y oscuro en la historia como este. ¿Habrá ventas? ¿Quién saldrá? ¿Con el dinero podrá haber fichajes? ¿Todo se hará en consonancia con Baraja y la dirección deportiva? Peter Lim continuará interfiriendo a la hora de preparar las grandes operaciones? ¿Jorge Mendes tendrá de nuevo mando en plaza?

Son muchas incógnitas sólo para empezar a trabajar, y eso ya genera el miedo. Estamos abocados, salvo cambio de planes, a otro verano de al menos una venta grande. Para cubrir presupuesto por un lado, y para evitar que el máximo accionista vuelva a prestar dinero, algo que no quiere seguir haciendo. Podemos hacer muchas cábalas al respecto, pero el problema no es ese. Incluso si no fuera una venta y habláramos de dos.

La historia es ver hacia dónde vamos, qué tipo de proyecto hay, si es que lo hay, y en qué se basa, porque Paterna da frutos, vaya que si los da, pero no es un pozo sin fondo, ni mucho menos. Baraja es bueno, saca partido a lo que tiene, pero no es mago, y no se le puede pedir que empiece de cero todos los años, sin apenas material, porque eso tampoco es posible.

No sé qué va a pasar ni en enero, con lo que podemos imaginar la escena para junio, aunque la pega es que ahora es cuando se tendría que estar diciendo todo lo que se tiene que hacer, contar con el apoyo incondicional del máximo accionista, siempre con un presupuesto, mayor o menos, y poder tomar decisiones deportivas pensando en hacer crecer al Valencia. Si nos dicen que es en lo que están trabajando no les vamos a creer por culpa de todas las mentiras anteriores. Con lo que ahora mismo sólo valen los actos. Y no pocos, precisamente.