Una pareja de centrales fiable para el Valencia

Paulista y Mosquera parece que se afianzan, ya veremos qué pasa a la vuelta de Diakhaby, Yarek al quite, y Cenk con su futuro en el aire

Toni Hernández | 14 ENE. 2024 | 00:05
Paulista y Mosquera

La pareja de centrales titular del Valencia, de momento en enero, parece muy clara. Y cuando Diakhaby vuelva de la Copa de África, la buena noticia es que la competencia va a ser mucha, que ya es crecer. Cristhian Mosquera y Gabriel Paulista son fijos, están rindiendo a un buen nivel, se están completamente, y eso es algo que Baraja está valorando, y mucho, como no podía ser de otro modo.

Ahora mismo parece un dúo inamovible salvo lesiones o sanciones, y tiene toda la pinta de que serán los que jueguen el domingo, el miércoles y de nuevo el sábado… salvo sorpresa o que pase algo que nadie quiere. Van a ser semanas complicadas, porque además estamos en medio del mercado de enero, con muchos rumores de salidas, y que afectan a jugadores de esa parte del campo.

Paulista no tengo nada claro que se vaya a mover, y a poco que haya un poco de normalidad, es muy posible que el año que le quede contrato llegando a 20 partido se pueda negociar a la baja. Cenk es el que tiene más opciones de salir, porque es el que menos va a jugar, al menos en teoría. Y luego nos queda Yarek, con el que se tiene que tener paciencia, la misma que posiblemente se deba exigir él mismo.

Va a jugar, y va a jugar mucho, y lo hará en un contexto en el que pueda crecer sin tener que soportar más presión de la que le toca, que con todo, será mucha. ¿Tenemos los mejores centrales de la historia? No, es obvio, pero el nivel, con respecto a los últimos años, ha crecido de forma notable. Se dice mucho, y lo que queda, pero lo que está consiguiendo hacer Rubén Baraja es muy grande, pero mucho.