¿Rafa Mir puede ser un fichaje del Valencia?

El nombre del jugador murciano sigue sobre la mesa, aunque ahora mismo hay muchas dudas sobre distintos aspectos

Toni Hernández | 11 ENE. 2024 | 00:01
Rafa Mir

Se habla mucho de Rafa Mir como fichaje del Valencia, y eso, en el mercado de invierno de 2024, o soy yo, o parece muy complicado. Y no digo que no lo quiera aquí, todo lo contrario, y de hecho alguna vez hablamos al respecto. Ojalá estuviera mañana por la mañana en Paterna, claro quiere sí. Hablo del contexto financiero de la entidad ahora mismo, de que no veo saliendo a nadie importante que permita generar el hueco salarial que hace falta según las cuentas de Lim, que tenemos 3 delanteros que están metidos en dinámica, y de que quizá, ahora mismo, las carencias del equipo se encuentren en otros lados del campo.

Porque si encima hablamos sólo de una cesión para lo que queda de año, tampoco es que estemos avanzando demasiado. Si habláramos de un traspaso en condiciones ventajosas sería otra historia, pero ahí incluso podría haber más dificultades. O no, vete a saber lo que pasa por la cabeza de Lim. Si es por el jugador, llevaría en Valencia desde el verano, eso lo tenemos claro. Si es por Baraja, lo mismo. ¿Refuerzo del mercado de invierno?

El Pipo jamás le pondrá pegas a mejorar la plantilla, pero si somos fieles a nosotros mismos, entre un delantero y en extremo, hace más falta lo segundo, porque en esa posición seguimos yendo cojos de efectivos que sean tipos puros de banda.

De todas maneras, y aunque parezca una barbaridad lo que voy a decir, es muy pronto aún, pero mucho. Y si esto tiene visos de poder hacerse, lo vamos a ver un poco más adelante. Lo que no veo, y también me gustaría equivocarme, es que se pudiera llegar a junio con Rafa en el Sevilla y teniendo opciones. Pero vuelvo otra vez a lo mismo, los designios del mercado son muy raros, muy especiales, y nadie sabe qué puede pasar… ni cuándo.