Las decisiones en el Valencia con Gabriel Paulista

Parece que sigue en la rampa de salida, aunque ahora mismo no parece que vaya a ser una opción nada sencilla

Toni Hernández | 11 ENE. 2024 | 00:03
Gabriel Paulista

¿El Valencia va a dar carta blanca para que Paulista renueve su contrato? Ahora mismo, en el contexto de cómo están las cosas, la respuesta es que hay que esperar al 31 de enero para saberlo a ciencia cierta. Si para esa fecha sigue aquí, lo normal es que vaya a ampliar su relación con el club hasta el 30 de junio de 2025, salvo que este verano pase algo muy extremo, traspaso de por medio, y hablamos de un jugador que va camino de los 34 años.

A Baraja “no le molesta”, en absoluto, sobre todo cuando da su versión sobria y serena, la de un central con limitaciones pero también con virtudes, que ayuda mucho al equipo. Aquí siempre se trata de lo mismo, el dinero, y ahí, si vamos a un año más, lo lógico es hablar con él, negociar, y siempre desde el buen rollo, hacerle partícipe de las cosas, en lo bueno y en lo malo.

El Pipo no lo va a dejar de poner, eso ya lo ha dejado claro en más de una ocasión, y deberá ser el club, que ya veremos cómo lo haría si llegara el caso, el que tendría que decir, de forma pública, qué decisión tomar al respecto. A mí, y sólo es una opinión personal, eso de apartar sin hacerlo a jugadores no me ha gustado nunca, y soy mucho más de sentarme a hablar, de hacer entender y tener tono conciliador para explicar las cosas.

Creo que Paulista ayudaría, porque él se quiere quedar aquí, porque considera que está en su casa, y esa baza también se tiene que jugar por parte del club. Lo ideal sería zanjar este asunto de forma inmediata, evitar a toda costa que se enquiste, e incluso dejar claro y cristalino todo lo que vaya a pasar a partir del 1 de julio. O dicho de otro modo, planificar. Simplemente eso.