El Nuevo Mestalla tiene luz verde

La alcaldesa de la ciudad confirma lo que era un secreto a voces: las licencias del estadio estarán en las próximas semanas

Toni Hernández | 10 ENE. 2024 | 12:26
María José Catalá

"El Valencia podría tener el primer trimestre de 2024 la licencia del Nuevo Mestalla. El club y nosotros trabajamos en ello. No sería legal poner trabas". Las palabras son de María José Catalá. alcaldesa de la ciudad, que deja claro de este modo que han habido muchos meses de movimientos sin focos, que es como mejor salen las cosas, y que ese proceso va a dar como resultado que se tenga la condición previa para que las obras del campo se reanuden.

También ha dejado claro la alcaldes que "no negociaremos el convenio hasta que las obras estén en un alto grado de desarrollo", algo que es totalmente lógico. Y además, ha dejado claro que "el convenio fijará una planificación temporal de las obras. Incumplirlo tendrá penalidades cuyo pago se garantizará por aval bancario. Incorporaremos el detalle de las fuentes de financiación". Esto era lo que se estaba pidiendo y, se supone, se ha negociado con el club.

Además, Catalá ha dicho que "habrá mano firme sin perjudicar ningún proyecto", es decir, lo lógico. Se da aire a las cosas, se aprieta al Valencia para que mueva ficha, y se advierte que no se van a aceptar medias verdades en este proceso, como ha sucedido ya en otras ocasiones. Una buena noticia dentro del sentido común de las cosas, nada más. Antes de mayo del año pasado ya dijimos que María José Catalá sería sensata, y así está siendo.