Los dueños de las bandas del Valencia

Cuando las lesiones respetan los laterales del Valencia son indiscutibles. Thierry y Gayà aportan un plus al equipo

Jose Hernández | 09 ENE. 2024 | 09:00
Thierry

Las lesiones han lastrado a los laterales del Valencia en los últimos años. Tanto Gayà como Thierry tuvieron que lidiar con las lesiones, el primero de ellos se perdió el Mundial y vivió momentos muy angustiosos por la carga de partidos y el desgaste. Si hablamos de Thierry lo hacemos de un jugador que siempre está en las elecciones de mejores laterales diestros de La Liga pero al que las lesiones no le dejaron explotar.

Por fin Baraja puede disfrutar de tener a ambos en plenas condiciones, en Cartagena tanto Gayà como Correia fueron decisivos y aportaron la llegada y el oxígeno que necesitaba el Valencia en los peores momentos. Llegamos al momento clave de la campaña, cuando se va a decidir si los de Baraja pueden mirar arriba. Para ello sortear las lesiones va a ser un factor clave, sobre todo teniendo en cuenta que no llegarán fichajes y la plantilla es corta.

Con los dos laterales titulares al máximo nivel el Valencia gana estabilidad defensiva y capacidad de sorpresa en ataque, los dos son jugadores con velocidad y especialistas en realizar coberturas a los compañeros. A todo ello hay que unir la experiencia, Gayà es el gran capitán y Thierry ya cuenta con un bagaje largo en el campeonato. Sin lesiones los laterales del Valencia están definidos.