Cuando todos los jugadores del Valencia suman
Es el gran logro de Baraja, entre otros muchos, y en el que pocos confiaban, cada uno por una serie de razones distintas

El gran secreto del Valencia de Baraja "está muy claro". Para quien lo quiera ver, claro, porque esto no es sólo una cuestión de análisis, sino también de algo de fe, que este verano no era precisamente de lo que más abundaba en el entorno de este club. Cuando Baraja decidió dar una serie de bajas, hablando con cada uno cara a cara, tenía muy claro el propósito y el objetivo. Vuelvo a insistir en que hemos querido ver sólo aspectos tóxicos en estas decisiones, pero la cuestión iba bastante más allá. Y quedará entre los jugadores y el técnico, que para eso hablaron todos en persona.
Desde el primer partido de Liga, y no es una forma de hablar porque se vio de forma muy clara en Sevilla, en este equipo se ha visto que todos los que saltan al campo suman, dan lo que tienen, no se reservan nada, y con mayor o menor acierto, que ese ya es otro tema, interpretan sobre el verde lo que les pide el Pipo. En este Valencia se valora el ser titular y el jugar 5 minutos, y por eso los chicos jóvenes están dando un plus tan enorme, porque para ellos, vestir la camiseta de este equipo es algo muy grande.
E igual que lo malo, lo bueno se contagia de forma rápida, y si encima se cuenta con veteranos entregados a la causa, la mezcla que nos sale es buena, muy buena. Sí, nos sigue faltando que haya más fichajes para poder competir por Europa, pero de lo que hablamos es de lo que tenemos delante, no de lo que querríamos tener. Y por cierto, igual de enfadado con el máximo accionista, pero muy orgulloso de ver a mi equipo.