Nuevos recursos de ataque en el Valencia de Baraja

Baraja está buscando alternativas y en los últimos encuentros el equipo ha encontrado soluciones en ataque a falta de fichajes

Jose Hernández | 03 ENE. 2024 | 09:00
Fran Pérez

Rubén Baraja siempre ha buscado el equilibrio desde su llegada al Valencia, no fue fácil encontrar un once definido y lo cierto es que en muchos partidos el equipo tuvo carencias ofensivas cuando logró cerrar la portería. Pocos goles y delanteros que no inquietaron en exceso a las defensas rivales, hasta el momento el equipo ha vivido casi en exclusiva de la inspiración de Hugo Duro; teniendo en cuenta que el madrileño ofrece una de cal y otra de arena era demasiado arriesgado jugarse la carta en ataque exclusivamente en su figura.

El Valencia ha tenido que reinventarse y tras la crisis de resultados ha encontrado algunas alternativas ofensivas. Aunque suele estar desacertado en la toma de decisiones, poco a poco Canós comienza a tener peso, y por la otra banda la velocidad y desborde de Fran Pérez es un arma importante. Ante el Villarreal volvió a quedar de manifiesto que Gayà es indispensable en este equipo. Su presencia y capacidad para asistir es todo un comodín para los atacantes, si al de Pedreguer le respetan las lesiones el Valencia ganará muchos enteros.

Y en el final de la ecuación encontramos a Yaremchuk. El ucraniano no lo ha tenido fácil y sabe que solo podrá reivindicarse anotando goles. Frente al Villarreal sacó la pólvora y más allá del gol estuvo mucha más participativo que en otras ocasiones. A falta de fichajes Baraja sigue buscando alternativas.