El Valencia no dio opción al Villarreal de Marcelino (3-1)

Victoria brillante del Valencia ante el Villarreal, el conjunto de Baraja tuvo un inicio eléctrico y mereció los tres puntos

Jose Hernández | 02 ENE. 2024 | 22:23
Valencia-Villarreal

Triunfo trabajado y merecido del Valencia ante el Villarreal, Yaremchuk y Pepelu con doblete de penalti anotaron los goles del equipo de Baraja.

Ambiente de gala en Mestalla y un fantástico Valencia en la primera mitad. El Villarreal tuvo demasiados desajustes defensivos y el equipo de Baraja no dio opción, mu pronto una gran galopada de Gayà fue finalizada por Yaremchuk para abrir el marcador. Pero el Valencia no cesó en sus intentos, se hizo con el centro del campo y desesperó al conjunto de Marcelino. En el ecuador del primer acto Hugo Duro fue empujado dentro del área, penalti que transformó con maestría Pepelu. Se dio un respiro el Valencia y se acercó el Villarreal, antes del descanso el colegiado anuló un tanto a Morales. Con 2-0 se terminó el primer acto.

El conjunto de Marcelino salió decidido a acortar distancias, jugvando con las líneas más altas. Pero poco duró la efervescencia ya que un nuevo penalti por mano clara dentro del área amarilla permitió a Pepelu marcar el tercero del Valencia. El partido parecía decidido, muy superior el Valencia. Llegó la hora de los cambios y Mestalla premió a los suyos con ovaciones. Encontró esperanza el Villarreal gracias al acierto de Gerard Moreno, quedaba partido aunque seguía ajustado y ordenado el Valencia. Pepelu pudo hacer el cuarto de falta directa pero el marcador no se movió.