Los que deben ser las grandes noticias del Valencia 2024

Determinados futbolistas deben dar un gran paso adelante en este nuevo año, y si eso pasa, vamos a ser mucho más competitivos

Toni Hernández | 29 DIC. 2023 | 00:05
Sergi Canós

Los fichajes que se tiene que inventar Baraja para el Valencia, ya están aquí. Sin ventas no habrá llegadas, y nadie se fía un pelo que, saliendo jugadores, vayan a venir otros en su lugar. Por eso el Pipo anda pensando más en que determinados jugadores se metan definitivamente en dinámica más que pensar en otros que no están, y que tienen muy pocas probabilidades de llegar por todo lo argumentado por el máximo accionista la presidenta.

Hablamos de Diakhaby, si vuelve, Jesús Vázquez, André Almeida, Sergi Canós, Hugo Guillamón, Roman Yaremchuk, Alberto Marí... jugadores que apenas si han jugado, o rendido, en esta primera parte de la temporada, y que constituyen como el 30% de la plantilla, nada más y nada menos. ¿Podemos aspirar a estar entre los mejores? No, nadie está diciendo eso, ni pensándolo tampoco, pero es obvio que el nivel medio del grupo aumenta.

Si todos ellos, a los que incluso podríamos sumar a Gayà, que entre unas cosas y otras ha estado ausente más veces de las deseables, Baraja va a tener más donde elegir, cada puesto en el equipo titular va a estar mucho más caro que hasta la fecha, y si todos dan una buena versión de sí mismos, antes podremos llegar a los puntos que necesitamos para poder ver la temporada con una mejor cara, que al final es, se supone, lo que queremos todos.