Kiat Lim y su relación con el Valencia

El hijo del máximo accionista, un año más tarde, ha supuesto la enésima decepción, por no decir que se ha convertido, a día de hoy, en otro engaño

Toni Hernández | 28 DIC. 2023 | 00:05
Kiat Lim

Lo de Kiat Lim en el Valencia ha sido una borrada histórica de las que hacen mucho daño. Porque fue él, el hijo del máximo accionista, quien cogió una serie de compromisos ahora hace un año que, pasado el tiempo, no es que hayan quedado en agua de borrajas, es que no son ni eso.

“Creo que la afición es lo más importante. Esto es algo que he dicho constantemente y ahora que estoy oficialmente en el Consejo de Administración, creo que haremos un mayor esfuerzo para conectarnos y demostrarle a la afición que le estamos escuchando con respeto a la cultura profunda y rica de este Club, así como las tradiciones que han estado aquí durante mucho, mucho tiempo. Entiendo que no han sido unos últimos años fáciles para la afición”, decía el 14 de diciembre del año pasado.

Apenas un año de esas declaraciones, aunque hay más, y casi peores. “Entiendo que los últimos años no han sido fáciles y que se ha roto la confianza. No estoy pidiendo confianza, estoy pidiendo que veáis las decisiones que tomamos y a partir de ahí, adoptes tu propia decisión. Los objetivos deportivos los tenemos muy claros. Queremos exactamente lo mismo, ¿verdad? Realmente, queremos exactamente lo mismo que todos.”

No sé muy bien qué ha pasado, porque nadie ha explicado nada, como casi siempre. Pero estas palabras, viendo después todo lo demás, son de una dureza muy fuerte, porque hacen que nada que emane de dentro del club pueda ser tenido en cuenta, con el daño que hace eso a la institución.