¿Una carrera para comprar el Valencia?

Todos tenemos claro que la salida es esa, o casi, pero ahora toca ver cómo conseguir el que haya gente que apueste por el club

Toni Hernández | 25 DIC. 2023 | 00:05
Lim OUT

¿Existe una carrera por la compra del Valencia? Quizá la frase sea demasiado, aunque también es muy posible que no se aleje demasiado de la realidad.

Porque hay muchos procesos que van en paralelo, se quiera o no, y aunque Peter Lim y su entorno más cercano, de forma taxativa, niegan que la mercantil esté en venta, no es menos cierto que hay muchos inversores tratando de tomar posiciones para cuando el club esté en el punto que todos pensamos que debe tener: cuentas equilibradas, el convenio firmado, el estadio en marcha y el actual Mestalla, sus parcelas, vendidas para poder desinflar esa maldita deuda que nos persigue desde tiempos inmemoriales.

Que el Valencia es un negocio ya lo dijo Paco Roig hace 30 años y nadie le hizo el menor caso. Luego se le acusa de esto y de lo otro, pero lo cierto es que él vio lo que iba a pasar antes que nadie, y ahí quedan ampliaciones de capital por cubrir, que también explican muchas de las cosas que nos pasan, pero no me apetece pisar ahora mismo ese barro.

Repito, hay mucho inversor privado, y también fondos, muy atentos a los que pasa aquí, en contacto permanente cada uno con su gente de confianza sobre el terreno, muchos de ellos valencianos. Y la idea, o el plan, o como lo queramos llamar, es ser el primer que le haga la oferta definitiva a Peter Lim cuando por el club valga la pena pagar lo quiere el máximo accionista.

Y por cierto, tengamos muy claro que ese momento se va a dar, antes o después, dependiendo de la voluntad de todos empezando por la suya propia. Pero que vamos a ver un Valencia CF, SAD que valga mucho más dinero del que nadie pueda imaginar, o sí pero mejor no decirlo en alto por si acaso, eso lo podemos dar por mucho más que seguro.