Comprar el Valencia cuesta cerca de 900 millones de euros

La cifra es muy "sencilla", está cotejada por distintas fuentes, y ahora el problema radica en encontrar a quién apuesta por nosotros

Toni Hernández | 21 DIC. 2023 | 00:04
Mestalla

Si quieres comprar el Valencia tienes que preparar 1000 millones de euros. Realmente son unos pocos menos, pero por ahí ronda la cosa, que, obviamente, no es poco. Que a la cantidad final se le tendría que restar el vender las parcelas del actual estadio y el terciario del nuevo (si es que el futuro propietario así lo estima), aunque por más que se pretenda ajustar, la cuenta final sale cerca de los 900 millones de euros, y todo ello sin firmar un solo jugador.

El desglose lo hemos hecho varias veces, pero allá va una más. Por un lado está la deuda neta, que se sitúa en los 300 millones, y que hay que pagar, queramos o no. Y hay plazos, no lo olvidemos. Por otro lado está el terminar el Nuevo Mestalla, que ronda los 180, y esto es algo que debemos ponernos a ejecutar de forma inmediata, por muchos y diversos aspectos. Con el convenio del ayuntamiento firmado, dicho sea de paso, que todo es importante.

Y por último nos queda lo que pide Lim por sus acciones, que estaría por encima de los 400 millones de euros. Si, por encima, nos podemos cabrear más o menos, pero los títulos son suyos y poco se puede hacer al respecto. Si hacemos la suma total, que es lo más sencillo del proceso, lo que sale está en eso, unos 900 millones de euros. Y todo lo que sea movernos en ese contexto es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso no tiene sentido descargar este problema en el valencianismo "de a pie".