El Valencia cierra 2023 ganando

Un golazo de Sergi Canós decide el encuentro de Vallecas, que permite a los de Baraja irse a 23 puntos y respirar más tranquilos

Toni Hernández | 19 DIC. 2023 | 19:46
Sergi Canós

El último partido del año para el Valencia, por fin. 2023 va a pasar a la historia por ser uno de los maduros de la historia, sufriendo a unos niveles que no recordábamos desde hacía 4 décadas. Algunos cambios en el equipo, intentando meter algo de frescura en unas piernas que dan señales de flaqueza. Los locales mandando y los locales buscando contras que hicieran daño. Aunque en el 9, precisamente en una contra, tenía que hacer Mamardashvili una enorme parada para evitar el 1-0 en un remate de Isi.

Pasado el minuto 20 no andábamos nada finos, con posesiones muy cortas, corriendo demasiado detrás del balón y no siendo capaces de hacer daño al rival.  En el 22, otro susto, con varios remates que no terminaba de despejar la defensa del Valencia, y un remate cruzado de Lejeune que se iba por muy poco. En el 30, la más clara para nosotros, con una buena triangulación tras robo de Pepelu, que terminaba con un remate de Diego que paraba fácil el portero. En el 44, un muy gris Amallah lo intentaba desde fuera del área, aunque su remate se iba desviado. Con esa jugada, sin añadido, se terminaba la primera mitad. 

 

La segunda parte empezaba sin cambios, y con la idea visitante de controlar un poco más el juego. El Rayo había generado demasiados problemas, y los primeros instantes fueron similares, con los vallecanos llegando mucho. Había que seguir defendiendo y esperando, y sobre todo, cuando se tuviera la opción, hacer daño de verdad. Y esa ocasión llegó en el 61, después de una buena jugada del equipo que terminaba con un zambombazo tremendo de Sergi Canós que se convertía en el 0-1. Un golazo que no tengo claro que hiciera justicia, porque todo estaba muy parejo, pero que ponía al Valencia por delante de nuevo en un partido fuera de casa.

Pasado el 70 las piernas empezaban a pesar, y el Pipo metía oxígeno, con Foulquier y Fran Pérez por Diego López y Jesús Vázquez, que tenía amarilla. Los locales, lógicamente, comenzaban a apretar y a buscar el empate de la forma que fuera. El encuentro se iba rompiendo, y eso nunca se sabe cómo termina, aunque suele beneficiar al que va perdiendo... porque no tiene nada que perder. En el 81 se marchaban Hugo Duro y Canós. y entraban Yaremchuk y Hugo González. En el 90, Thierry era expulsado por el VAR después de una falta en la que no parecía el último, pero se fue a la calle. En el 91, entraba Paulista por Amallah. El equipo aguantó y se llevó una victoria que vale mucho más que 3 puntos.