Todo en contra para el Valencia contra el Barcelona

La enfermería no mejora lo que debería, las sanciones son inapelables, y (casi) nadie da un duro por nosotros...

Toni Hernández | 14 DIC. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

Demasiada gente dando por muerto al Valencia contra el Barcelona. De hecho hasta casi ni hablamos del partido, pensando más en cenas y comidas de Navidad que en lo que pueda pasar en Mestalla el sábado por la noche. Ese es quizá el primer punto negativo de toda esta historia, que no tenemos fe en que podamos sacar siquiera un punto contra los de Xavi, y eso que jugamos en casa, y por muchas bajas que tengamos, nunca lo deberíamos dejar de lado.

Y luego están los problemas, las lesiones, las sanciones, los últimos resultados, el nivel del equipo en los partidos recientes, la falta de fichajes… todo genera cansancio, hastío, mal cuerpo y poco humor para ser optimistas, pero es que somos el Valencia, y ahora mismo, se nos necesita a todos más que nunca. Estamos a un paso de meternos en problemas, y al mismo paso de tenerlos alejados en la misma medida, lo que supondría seguir teniendo un año “tranquilo”, que es posiblemente a lo máximo que se puede aspirar.

Pero es que hay que conseguirlo, porque la angustia que pasamos el curso anterior, aunque al máximo accionista no le haya servido de lección para nada, como nos deja claro con sus acciones, y sus inacciones, a nosotros, a los valencianistas, no nos puede dar igual de ninguna de las maneras. Todo está en contra, no veo a nadie que lo ponga en duda, pero hay que apelar a muchas otras cosas, porque esas son las que nos hacen diferentes.