La importancia de Gayà en este Valencia

Sin él no se gana, aunque más allá de cuestiones numéricas que siempre tienen una segunda lectura, su ausencia nos pesa mucho

Toni Hernández | 12 DIC. 2023 | 00:02
José Luis Gayà

El Valencia no gana si no juega José Luis Gayà. Eso dicen las frías estadísticas, que luego tienen siempre una segunda lectura, aunque es obvio que ahí están. Más allá de los números, son sensaciones, intangibles, aspectos que se tienen siempre en cuenta en el mundo del fútbol, pero que no tienen ni forma ni color, lo que siempre dificulta los análisis, y en este caso los termina haciendo de menos. Algo que con Gayà, dicho sea de paso, se lleva al límite.

De los 16 partidos de Liga, el capitán ha jugado 12, con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, y en los 4 que no ha estado, 1 empate y 3 derrotas. Ya no es que no ganemos sin él, es que acumulamos un 1 de 12, que son números de descenso incluso en esta temporada que los de abajo del todo parece que no arrancan de ninguna de las maneras. Pero insisto, la importancia del de Pedreguer no está ahí, o al menos no sólo ahí, y eso debemos ponerlo en valor.

Un tipo que tira del equipo, que siente el escudo y que sabe lo que nos estamos jugando en cada encuentro, cuando está, se nota. Yo sé que ahora mismo hay una tendencia grande a darle, a decir que sólo está cuando hay partidos de selección, que luego con el Valencia no juega o se lesiona... y me parece, es mi opinión, que estamos ante una de esas injusticias a las que tendemos demasiadas veces por estos lares, y más, con determinado tipo de gente.