La Copa del Rey, el Valencia y una plantilla corta

Lejos de ser un problema, esta competición ha de ser una especie de cuerda a la que agarrarse, con algunos nombres muy claros

Toni Hernández | 05 DIC. 2023 | 00:02
Valencia CF

La Copa del Rey debe ser la vida para varios jugadores del Valencia. Y es que no escapa a nadie que, al margen de que sigan jugando chavales para coger minutos, los Jesús Vázquez, Diakhaby, Canós, Amallah, Guillamón y hasta Alberto Marí, que vuelve después de muchos meses KO, tienen que ser muy importantes en esta competición para poder justificar su sitio en esta plantilla a todos los niveles.

Especialmente los veteranos, porque no les podemos exigir lo mismo a los chavales que a ellos, esto es algo evidente, y es por ello que este partido, como los que puedan venir en el corto plazo si seguimos pasando ronda, deben ser lo que metan, de una vez por todas, al personal en dinámica, que sin eso tenemos por delante un 2024 muy negro por razones que conocemos a la perfección. En este contexto todos son iguales, porque ninguno de esa lista, repito, chavales al margen, está para tirar cohetes, y eso ahora mismo está pasando una factura al equipo muy grande.

Que la ausencia de más fichajes es el gran drama nadie lo discute, pero que hay futbolistas que deben dar mucho más de lo visto hasta la fecha, entiendo que tampoco. Vamos a ver si todo sale bien, si se juega un buen partido, si las sensaciones son las que tocan, si esa gente se sube al barco del Pipo, y si todo esto que estamos diciendo nos vale para poder ir el viernes a Getafe a conseguir los tres puntos, que sería mucho más que importante.