Arosa - Valencia, noche copera para el conjunto de Baraja

El Valencia viaja a Galicia para medirse al Arosa, hay que olvidar los últimos tropiezos y darle la importancia que merece al torneo del KO

Jose Hernández | 05 DIC. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La Copa del Rey siempre aporta una ilusión especial al valencianismo, incluso en las temporadas con peor rendimiento el Valencia siempre es candidato a llegar lejos. En los últimos años la Copa le dio vida al Valencia con dos finales disputadas y varias semifinales, en esta ocasión el partido ante el Arosa llega en un momento comprometido tras los últimos tropiezos. Hoy no se puede fallar ante un equipo de inferior categoría pero extra motivado, los gallegos quieren dar la sorpresa después de pasar la anterior ronda en los despachos.

Es momento para la unidad B y para que los menos habituales puedan reivindicarse en un torneo motivante. Baraja no quiere concesiones ni confianzas, y a pesar de las rotaciones el Valencia presentará un conjunto competitivo que no debería pasar por apuros. Pero la Copa está cargada de sorpresas y condicionantes, uno de ellos el terreno de juego. No puede ser una excusa pero no cabe duda de que no será un encuentro cómodo.

Jugadores como Canós o Yaremchuk van a tener más minutos. Alberto Marí vuelve a la convocatoria y el encuentro también puede servir para que Jesús Vázquez coja más ritmo de competición. En la portería todo indica que Jaume Doménech será de la partida en un encuentro importante para seguir pasando rondas y acercarse a la parte decisiva del torneo. Arosa-Valencia, noche de copa.