El Nuevo Mestalla está cada día más cerca, y eso, no gusta

Sigue esa desagradable sensación de que el campo, que se termine, no gusta, como que no conviene, y eso no tiene sentido

Toni Hernández | 04 DIC. 2023 | 00:02
Nuevo Mestalla

Las obras del Nuevo Mestalla están muy cercanas, y esta vez va mucho más que en serio, porque aunque todo sigue dependiendo en gran medida del Valencia, también es cierto que hay muchos más actores involucrados. El Mundial 2030 ha sido un aliado inesperado, que durante muchos meses fue un enemigo más, pero que finalmente ha puesto un poco las cosas en su sitio.

O al menos más de lo que estaban, porque hace varios meses que el Valencia está listo a nivel financiero, con el dinero de CVC esperando, con Atitlán que a va ser un aliado clave en todo esto, y con CaixaBank diciendo por activa y por pasiva que ellos financien lo que falte. Resulta curioso que María José Catalá preguntara al banco y se le contestara eso, y el anterior equipo de gobierno, apenas dos meses antes, no hiciera esa consulta… o si la hizo, nadie sabe qué se les dijo, que no creo que fuera algo muy distinto.

Las licencias están pedidas, los compromisos con distintas instituciones, firmados. ¿Que falta quitar el pleito por la caducidad anticipada de la ATE? Hombre, es que eso debe darse en caso de firmar el convenio, porque el Valencia debe defender sus derechos, que fueron conculcados, insistimos, de manera anticipada. Pero cuando hay voluntad de negociar, y sobre todo de avanzar, los problemas se van solucionando porque es lo que se busca, por encima de trifulcas y lucimientos personales de cara a la galería.

2024 va a ser el año en el que volvamos a ver a las máquinas trabajar, en el que pasen cosas, esas cosas que llevamos muchísimos años esperando que sucedan.  No, el Valencia no ha hecho bien las cosas desde 2009, casi 15 años, y en ese tiempo ha pasado por ahí mucha gente. Pero ahora es distinto, va a ser distinto, tiene que ser distinto. Y quien no se alegre porque pasen estas cosas, es que posiblemente tenga otro tipo de intereses. Y si alguien se enfada le pido disculpas… siempre y cuando no tenga yo razón, claro.