La clave del Valencia es el centro del campo, siempre lo ha sido

Es la parte que lo sostiene todo, o que hace que se caiga, y lleva muchas semanas aguantando con sólo dos jugadores

Toni Hernández | 03 DIC. 2023 | 00:05
Javi Guerra

Si Pepelu no está o Javi Guerra no está bien, el Valencia tiene miles de problemas. Y esto no es malo, porque ambos son jugadores de esta plantilla. Lo negativo es que están solos, no hay repuestos similares ni por asomo, y tampoco gente que pueda darles algo de descanso. Eso se traduce en muchas cosas, y casi ninguna es buena, lo que termina redundando en el rendimiento del equipo. Y precisamente a ellos hay muy poco que reprocharles.

La lesión sin fecha de vuelta de André Almeida está generando un panorama para nada previsto, pero que sin duda se podía dar, porque esto es fútbol. Que Hugo Guillamón tampoco esté al nivel que todos queremos, y que el equipo necesita, tres cuartos de lo mismo. Amallah no termina de jugar en ninguna parte, que eso es otro drama como ya hemos dicho, y Diakhaby en el medio es algo que no vamos a tener más remedio que volver a considerar.

Ahí nos duele, porque por ahí es por donde empezamos a crecer con bases sólidas a comienzos del campeonato, y entre lesiones y rendimientos todo se ha ido difuminando. Javi y Pepelu nos sostienen, vaya que si lo hacen, pero solos es imposible que lo hagan los 90 minutos de cada encuentro, y mucho menos durante 38 jornadas, eso no tiene ningún sentido. Pensando que no habrá fichajes, tocar las piezas es lo que nos toca ahora mismo.