Un partido para que Javi Guerra se desquite
El joven canterano lleva algunos encuentros en los que las cosas no terminan de salir, aunque lo intente, y hoy es el día perfecto
El día de Javi Guerra para volver a brillar con el Valencia. La presión que estamos metiendo a un chaval tan joven y con tan pocos partidos en la élite es, posiblemente, demasiado, pero tampoco hemos elegido nosotros este contexto, y en ese “nosotros” también entra el propio entrenador, sin lugar a ninguna duda. Pero las cosas son como son, y están como están, y en en este Valencia necesitamos a Javi Guerra a un gran nivel para que podamos tener opciones de ganar los partidos.
Y si eso pasa, como ocurrió al comienzo de Liga, por comenzar alguna vez desde el banquillo, pues tendrá que ser así, aunque vistos los efectivos que tenemos en el centro del campo, es algo poco probable. Quizá Diakhaby pueda dar alguna ayuda en ese sentido, pero vamos a tener paciencia y ver qué piensa el Pipo de todo esto. Lo cierto es que el joven jugador valencianista lleva varios encuentros que no anda fino, por distintos motivos, y eso se ha notado.
Quizá le conocen más, quizá la falte un poco de chispa porque está jugando mucho, quizá sea un pico descendente de rendimiento… Montilivi es un lugar ideal para volver al camino, porque ellos son un equipazo que juega muy bien al fútbol, pero al mismo tiempo también dejan jugar, algo que le viene bien al 8. Un día perfecto para regresar el camino que nos tenía acostumbrados y que, como ya hemos dicho, tal y como estamos tampoco podemos hacer otra más que aferrarnos a él, entre otros.