El valor de la plantilla del Valencia y otras mentiras interesadas

Esta es una trampa que se usa sólo cuando conviene, y que en cualquier caso, no deja de ser eso, una trampa

Toni Hernández | 30 NOV. 2023 | 00:02
Thierry Rendall

 

¿Qué valor tiene la plantilla del Valencia ahora? La mentirita de esto, que es eso, una mentira, sólo se usa cuando las cosas van mal, cuando se puede usar otro tronco para avivar el fuego de lo que sea. Una técnica que es más vieja que andar, pero que ahora se ha modernizado con eso de los datos que ofrecen webs auto denominadas especialistas en la materia.

Podemos preguntarle a cualquier agente lo que piensa de este tipo de cosas, que nos íbamos a echar unas buenas risas, pero es que no tiene sentido, ni para bien ni para mal. Un jugador vale lo que pagan por él, ni más ni menos, y todo lo que sea decir lo contrario es una bonita y amable trampa jugando al mentiroso, porque así se llama. ¿Habríamos pagado nosotros, pudiendo, más de 20 millones de euros por Yunus Musah? ¿Vendemos a Javi Guerra por 20 kilos, que es lo que marca ahora su precio?

¿O a Mamardashvili por 30? ¿Diego López por 10? ¿Pepelu por 8? Podemos seguir, pero creo que está todo bastante claro. No podemos caer en esta trampa, pero ni siquiera para intentar hacer daño al dueño, porque así no se funciona, y el que sale perjudicado no es Lim, es él Valencia, que es otra lección que nos negamos a aprender, porque nosotros somos así.

Hay tantas cosas que hemos dejado que campen de forma libre por el entorno del club que ahora será muy complicado que salgan, pero es algo que tenemos que hacer entre todos, porque no tienen sentido, no valen de nada ni para nada, y sólo ayudan a algunos en sus intereses particulares, no lo olvidemos.