La (desconocida) opinión de Peter Lim sobre los fichajes del Valencia en enero

"Sólo" sabemos que no ha autorizado que se pague por nadie, pero tampoco está claro si caben cesiones con el salario que hay disponible

Toni Hernández | 30 NOV. 2023 | 00:03
Lim y su hijo

¿Qué piensa Peter Lim de los fichajes del Valencia del mes de enero? ¿Piensa algo? ¿Le da igual? ¿Va a mandar algún Ok aunque sea vía SMS para que la entidad pueda trabajar como Dios manda en el mundo del fútbol? Podríamos estar haciendo preguntas de este tipo hasta mañana, pero la realidad sería que no tendrían respuesta, porque salvo que tengamos al mismo delante, y no lo tengo del todo claro viendo algunos antecedentes, no creo que pudiéramos contestar a nada.

Sabemos que no ha autorizado pagar por comprar a nadie, ¿pero y cesiones? ¿Tampoco? Y eso es un problema, porque esa misma realidad es la que vive el Valencia de aquí, el llamado local management, que es al final el que recibe todos los palos en nombre del máximo accionista. Porque nosotros, el entorno, llegamos a pensar que ellos son culpables de las cosas que pasan, y hombre, les podemos acusar de lo que queramos, que esto debería ser un país libre, pero al menos que seamos conscientes de lo que decimos y de lo que pedimos, que son cosas mínimas que no se pueden pasar por alto.

El dueño tiene su informe sobre las necesidades del equipo, y en base a la realidad financiara que él mismo ha impuesto, se le han puesto encima de la mesa alternativas que se tienen controladas. ¿Que él puede poner algo de su cosecha? Pues ha pasado en muchos mercados, aunque también es cierto que ya hace bastante que no ocurre, aunque ahora tenemos a Gonçalo Guedes ofreciéndose, como el verano pasado, y esas cosas siempre andan en manos de Jorge Mendes. No sé si me gustaría saber o no, porque llega un punto que la ignorancia es mucho mejor, pero que Lim diga algo, por el bien de todos.