El futuro de Mosquera como jugador del Valencia

El central alicantino sigue dando pasos de gigante, demostrando una solvencia impropia de su edad, y dando muchas alegrías

Toni Hernández | 28 NOV. 2023 | 00:02
Cristhian Mosquera

Mosquera va a ser un gran central del Valencia. No es algo nuevo, esto se sabe desde hace tiempo, porque el alicantino lleva destacando en la escuela muchos años, y ha sido internacional en todas las categorías por España. El problema siempre con esa posición, y con esa edad, suele ser la edad, ya que nadie, o casi, apuesta por centrales tan jóvenes en Primera. Pero Baraja tiene lo que tiene, no se corta un duro a la hora de llevar a cabo sus ideas, y eso ha sido el mejor caldo de cultivo para el chaval.

12 partidos de 14 este años, ' como titular, dejando claro que el Pipo cuenta con él, que no le tiembla el pulso a la hora de ponerlo, y que la edad sólo es un factor, nada más. Por cierto, en los encuentros que salió de inicio, 13 puntos de 27, que no es una mala media, ni mucho menos, con dos porterías a cero. Que va a seguir cometiendo errores es algo también evidente, esperemos que no como el de Mallorca, pero es que solo jugando y equivocándose va a ser el futbolista que todos pensamos, no existe otra fórmula para hacerlo.

Ahora mismo se empieza a hacer complicado pensar en un once titular sin él sobre el terreno de juego, y cada partido que juega, cada minuto que disputa, es un aprendizaje que sirve para el presente y para el futuro. Lo he dicho muchas veces pero lo seguiré haciendo. Dentro de todo lo malo que nos pasa, el poder disfrutar del crecimiento de estos chavales también es algo maravilloso, una gran experiencia. Y si nos obcecamos en estar cabreados, también nos lo vamos a perder.