Cuando alguien que quiere al Valencia nos dice la verdad desde fuera

Rafa Benítez, que no crea que sea dudoso de nada, dijo de forma muy clara lo que hay, con todo el respeto y amor a un escudo

Toni Hernández | 27 NOV. 2023 | 00:04
Baraja y Benítez

"En una situación no tan fácil para el Valencia, sin muchos recursos, sin grandes fichajes, Baraja está sacando mucho rendimiento a los chavales. Tiene jugadores que han entendido que el trabajo colectivo y la implicación son clave y lo están haciendo muy bien". Si lo decimos cualquiera de nosotros, seríamos lo que ya sabemos, pero si lo dice Rafa Benítez, igual deberíamos hacerle un poco de caso. Primero porque sabe algo más de esto que la gran mayoría, y segundo porque no se puede negar su amor a este club.

"No lo veo en el día a día, pero sí he visto sus partidos y veo un equipo con ideas similares a lo que hacíamos nosotros. Con jugadores distintos, está haciendo cosas parecidas. Le falta la experiencia y la calidad de algunos jugadores que teníamos en ese Valencia". Lo que pretende el Pipo es obvio, y nadie mejor para verlo que alguien que lo llevó casi a la excelencia, y que pone el foco en lo importante: "n mi época sacamos jóvenes, pero teníamos jugadores con experiencia que les permitían crecer un poco más protegidos".

La rueda de prensa fue un máster en muchas cosas, sin tampoco extenderse demasiado. "Este Valencia tiene juventud, implicación, compromiso... Con un poco de suerte, conforme avance la temporada y sigan cogiendo experiencia creo que van a estar ahí y ojalá den una sorpresa y estén lo más cerca posible de Europa". El deseo de Rafa es el de todos, pero el análisis profundo es el de alguien que sabe muy bien de lo que está hablando, y que aunque sea el entrenador de otro equipo, deberíamos tener muy en cuenta.