El futuro del Valencia se decide en Singapur

Nada nuevo bajo el sol o que no lleva pasando desde hace casi 10 años, o cuando las cosas han ido bien

Toni Hernández | 23 NOV. 2023 | 00:01
Lim y Layhoon

Peter Lim decide todo lo que pasa en el Valencia. Supongo que, a estas alturas, no habrá nadie que se tire las manos a la cabeza por esto, porque puede ser muchas cosas pero nunca algo nuevo, o que no pase desde hace una década. Incluso cuando las cosas han ido bien, o muy bien, se tenía que viajar a Singapur para que el dueño dijera que sí o que no a lo que se le planteaba.

¿Es la mejor forma de trabajar? No hace falta insistir mucho en que no, en que lo lógico sería que la gente de aquí tuviera una mayor autonomía en el día a día y no sólo sirviera para dar la cara y comerse marinos que no decide en muchos casos, que al final es gran parte de su labor. Ahora Layhoon se ha marchado para allá, con todo listo y preparado por la gente de Valencia, que aunque sean blanco de todo tipo de palos, y estemos pidiendo cada dos por tres su “dimisión por pura dignidad” (concepto con el que no puedo, lo siento), trabajan, tienen ojos en la cara y saben lo que pasa y lo que se necesita.

Lo mismo que tienen claro que hay un señor que es el que manda, el que decide, y que sus criterios son absolutamente desconocidos para todos. Podemos criticar esta manera de funcionar, porque es muy criticable, pero tampoco se puede hacer mucho más, porque el que paga manda, y este señor, nos guste o no, es el dueño de más del 90% de la sociedad. Y podemos no llamarle el amo, que sé que no gusta, pero que es el gran jefe, que también se puede criticar, desde luego no es en absoluto discutible.