La “trama Mendes” que no explica 1091 millones de euros
Hacer números es algo engorroso, pero nunca deja lugar a duda, aunque habrá a quien tampoco le valga
El Valencia ha movido 1091 millones de euros desde que el dueño es Peter Lim. Se han gastado 542 y se ha ingresado 520, con lo que en un periodo de 10 años, podemos decir que, en este sentido, estamos poco menos que cuenta con paga. La Información es del pasado 17 de noviembre, de Las Provincias, para que queda claro que los datos los aportan otros, que ya sabemos que en esta ciudad nunca es el qué, sino el quién.
Bien, pongamos que Lim y Mendes hubieran hecho todas esas operaciones, las de los 1091 millones de euros. Con un 10% de comisión, que es lo que paga de forma reglamentada, hablamos de un beneficio de 109,1 millones en casi una década. A repartir entre dos, es decir, salen a menos de 55 millones de euros cada uno. Insisto, en 10 años, a 10 kilos al año, que no está nada mal para un mortal, dicho sea de paso.
La compra del club, que fue pagando las acciones de la Fundación a Bankia, ya costó casi 100 millones. Si esto fuera un juicio, que no lo es, igual escuchábamos aquello de “no hay más preguntas, señoría”, pero tengo claro que este sainete durará y durará, por más evidencias que hayan o datos que se aporten. Pero aquí seguiremos, viendo cómo pasan las cosas, y asistiendo a que un día le digan de todo a Mendes, y que otro, sin rubor alguno, se escuche eso de “Jorge, haz tu magia y trae a Guedes”.