Cómo recuperar a Hugo Guillamón para el Valencia

El canterano, un año después, tiene que volver a dar su mejor versión de la forma más rápida posible, porqu hace falta

Toni Hernández | 20 NOV. 2023 | 00:02
Hugo Guillamón

El “fichaje” de Hugo Guillamón por el Valencia sería una de esas noticia que nos iban a alegrar a todos sobremanera, porque aunque su ejército de haters seguía ahí, que esos nunca se van a ir, que volviera a dar su mejor versión, esa que le permitió ir al Mundial, nos vendría muy a todos, especialmente a Rubén Baraja, que tiraría de él sin lugar a dudas, y le aliviaría en una posición que está justa de efectivos… como varias otras en la plantilla.

Estos días se han publicado varias informaciones sobre él, aprovechando que se cumple un año del momento en el que desapareció, porque no se puede decir de otro modo, cuando marchaba con la selección española a Qatar. Publicaba el diario AS que “Se fue al Mundial con molestias y regresó con ellas. Le ha costado salir de un pozo en el que se fue metiendo y del que ha salido él solo”.

Se ha dicho mucho sobre una posible lesión en la rodilla, y es un tema sobre el que se debería pronunciar él mismo… o no hablar nadie, porque la demagogia a cuenta de la salud ajena no es un tema agradable en absoluto. Está jugando más, de momento sin alcanzar ese punto de regularidad que hace falta para poder ser titular, pero el proceso es imposible que sea inmediato.

Por cierto, la misma información de AS rompe con otro de los mitos que se querían instaurar por estos lares: “cuando volvió del Mundial parecía otro. No pasó nada; al menos nada extra deportivo, fue una decisión deportiva. Simplemente que Hugo no iba y además apareció Javi Guerra”. Porque a veces el fútbol es mucho más fácil que montar teorías de la conspiración.