El Valencia y una verdadera cuesta para cerrar 2023

Tras el parón no habrá tregua y al Valencia le espera un calendario demoledor para cerrar un año para olvidar

Jose Hernández | 13 NOV. 2023 | 08:00
Real Madrid-Valencia

No hay nada peor que irse a un parón por selecciones con una derrota, si además se trata de un severo correctivo como el que recibió el pasado sábado el Valencia la sensación de amargura se multiplica. Es hora de pasar página y trabajar pensando en lo que viene, lo ocurrido en el Bernabéu fue una lección en toda regla pero el equipo se encuentra en una posición relativamente cómoda. Eso sí, la realidad es que sin refuerzos de invierno soñar con Europa va a ser imposible.

Y pensar en el futuro es hacerlo en el complicado calendario que le espera al equipo de Baraja para cerrar el año.Un Celta en apuros visitará Mestalla, pero después llegarán dos salidas de tremenda dificultad, primero el sorprendente Girona de Míchel y después el siempre competitivo Getafe de Bordalás. El Barça llegará a Mestallay se cerrará 2023 viajando a Madrid para enfrentarse al Rayo.

Hay que mantener la cabeza fría pero ser conscientes de que llega uno de los períodos más difíciles del calendario. Sumar para alcanzar cuanto antes los cuarenta puntos debe ser el objetivo a medio plazo. Para ello el Valencia no puede repetir partidos como el del pasado sábado, los jóvenes tienen que levantarse y aprender que en la élite no basta con voluntad. Se avecinan días movidos en lo social como es habitual en cada parón pero después el calendario no dará tregua en lo deportivo.