Debate sobre los centrales del Valencia y el fichaje de Cenk Ozcakar

La irrupción de hasta cuatro jugadores formados en casa hace que se generen muchas más dudas, aunque todo tiene un proceso

Toni Hernández | 09 NOV. 2023 | 00:05
Valencia CF

El fichaje de Cenk Ozcakar por el Valencia cada día está más en entredicho. Y ya no es por el rendimiento del chico, al que yo sigo viendo un potencial enorme aunque no lo termine de sacar, sino por el que van dando los chavales de casa cuando se les da oportunidades con el primer equipo.

Mosquera empieza a ser ya un fijo en el once, e intuyo que a Yarek va a ser complicado sacarlo de esa dinámica de estar con los mayores. Tárrega demuestra cada vez que juega que puede dar mucho desde la sobriedad, y nos queda Iranzo, que este año está teniendo menos foco, pero al que yo hemos podido ver en otras ocasiones.

Nos han salido 4 centrales, con lo que es obvio que justificar los 5 millones de euros abonados por el turco cuesta. Porque si fuera un fijo y estuviera al nivel de Pepelu, por ejemplo, no se pondría en entredicho nada. Pero la sensación es que le va a costar entrar de nuevo en el once, que hay jugadores que tienen la pinta de haberlo pasado por la izquierda, y que para darle minutos a él, mejor a otros.

Tampoco se puede tener una postura extrema en este sentido, porque no olvidemos que el chaval no tiene la culpa de nada, pero está claro que el debate está sobre la mesa. ¿Qué es lo ideal? Pues que Cenk se salga, que los chavales sigan creciendo, y que la competencia sea brutal para jugar en el Valencia. Y si alguien no ve lógica esta postura, eso querrá decir que me estoy haciendo viejo de una forma mucho más rápida que la yo imagino.