Estar orgullosos del Valencia de Baraja

Un equipo serio, con personalidad, que tiene mil carencias pero va sobrado de piernas y de ganas, y que acumula el 50% de los puntos

Toni Hernández | 05 NOV. 2023 | 19:05
Valencia CF

El Valencia de Baraja es para que todo el entorno sintamos un enorme orgullo. Está ahora mismo en 18 de 36 puntos, muy cerca de Europa, pero sobre todo, y pensando en el objetivo marcado por la propia entidad, 11 por encima del descenso. Y todo ello con un grupo de críos que apenas llevan tiempo en Primera, y con un grupo de veteranos que sienten esto y saben dónde están. Unos se contagian de los otros y la mezcla, aunque no podemos decir que sea perfecta, funciona.

Porque llegamos al punto en que ganamos por tener claras las cosas, por saber lo que debemos hacer y cómo hacerlo, y eso suma mucho más de lo que podamos pensar. ¿Que contra el Granada el partido fue "espeso"? Pues claro, que ellos también juegan y nosotros no somos la quinta esencia de nada, y por eso hay que darle mérito a las cosas que se consiguen, porque son importantes, y se forjan con un sentido de pertenencia maravilloso, que emociona.

Porque Mestalla arropa y ayuda, y sabe lo que tiene que hacer igual que el equipo. 45.000 personas para ver al equipo contra el vice colista de la tabla y sin más aliciente que su equipo, que ya tendría que ser bastante, y que siempre ha sido lo que me ha movido personalmente a mí. Ir al campo es disfrutar hasta cuando el día es malo, porque lo que se hace es con esfuerzo, es dejando el alma en cada acción, y todo ello con muchos nanos que son tan del Valencia como nosotros. Disfrutemos de esto, que también vale la pena.