Thierry Rendall, un lateral derecho como hacía años en el Valencia

Lo que pasa con el lateral portugués es muy "curioso", y siempre va a estar salpicado del origen de su llegada, algo muy triste

Toni Hernández | 26 OCT. 2023 | 00:02
Thierry Rendall

Thierry Rendall sólo es noticia en el Valencia cuando lo hace mal o está lesionado. Esa es una verdad que nadie puede discutir, porque en caso contrario estaría fallando a la verdad. Que está claro que se puede hacer, y se hace, pero por eso mismo luego está la opción de llamar mentiroso u oportunista a quien lo lleva a cabo, aunque eso suponga insultos y barbaridades para el que se atreve a pensar en voz alta.

El luso está a un nivel superlativo, siendo uno de los más destacados de la Liga en defensa, y aportando mucho en ataque. Podemos querer verlo o no, porque el odio y el resentimiento pesan mucho siempre que hablamos de Thierry, pero así son las cosas. Y que estemos en el punto de uno alegrarnos porque un jugador del Valencia está bien es algo que nos tendríamos que hacer ver con bastante urgencia, porque no hay por dónde cogerlo.

Llevamos 10 jornadas de Liga, y ha jugado en 9, todos los partidos como titular, para acumular ahora mismo 700 minutos (de los 810 que podría haber disputado en esos encuentros). Su nivel medio ha sido alto, con errores, claro, como todos, pero con una nota global más que decente, por encima de la media. Ahora no se dirá nada de él, porque está con la flecha para arriba.

Pero cuando le flecha gire, que eso les pasa hasta a los mejores del mundo, ahí estará en el ejército de francotiradores que espera su momento para poder darle con toda la inquina del mundo, y un poco más, haciéndole responsable de algo de lo que se sabe que no tiene la culpa, pero que da igual ya en este momento. Que a todos los que visten mi camiseta les vaya bien es algo que me alegra. Pero por algunos, me gusta especialmente. Y este es uno de esos casos, que nadie tenga la menor duda.