Manuel Llorente y el Valencia de Meriton

Hace unos días, el ex presidente estuvo en la SER, dijo muchas cosas, y algunas de ellas han pasado de puntillas

Toni Hernández | 26 OCT. 2023 | 00:03
Manolo Llorente

Creo que Peter Lim sí quiere acabar el Nuevo Mestalla, pero primero quiere conocer las condiciones, el valor inmobiliario Valencia. Quiere saber el valor de los activos”. Si soy yo el que dice la frase me quieren colgar del palo mayor, pero no es mía sino de Manolo Llorente, esta misma semana, en una entrevista para la Cadena SER. El que fuera director general y presidente del club, que tiene una posición muy particular en los últimos tiempos, dio unas pinceladas de su forma de ver lo que pasa. Y repito, si eso mismo lo dice otro…

“En las condiciones actuales no me metería en acabar el estadio. Con el crédito CVC no tienes ni el 50% del coste total. Hay que endeudarse más”. Sólo tenemos que ver cómo está el patio como para salir y decir esto de forma pública. Apesebrados de Lim sería lo más flojo que nos dirían a cualquiera, pero insisto, son palabras de Llorente. “Veo difícil reanudar las obras. No es tan fácil. El VCF ha perdido más de 200M€ en los últimos años y su situación económica es muy delicada”, cuando ahora el poder político exige que empiecen ya o no mueven un dedo. Son las dos caras opuestas de la luna pero convertido todo en la vida real, en formato Valencia CF.

Aunque como en una buena mascletà, lo mejor se deja para el final. “Peter NO PONE UN EURO. Ha prestado dinero y ha ido capitalizando posteriormente porque se ha generado deuda. Poner ponen Juan y Fernando Roig”. Aquí que cada uno saque sus conclusiones, aunque la frase que pondría en pie de guerra a todo el mundo si le dijera yo sería esta: “Lay Hoon es una buena financiera. Lee y entiende un balance. Inma Ibáñez es muy válida, y Solís está muy capacitado y hace un trabajo muy importante”. No voy a valorar a Manolo, porque ya lo he hecho muchas veces. Pero estas palabras, según de que boca salgan… ojo.