¿Pero qué queremos exactamente que sea el Valencia?

Cuando todo lo que se hace, todo, por parte de quien sea, está mal y cabrea a mucha gente, es que igual el problema es otro

Toni Hernández | 20 OCT. 2023 | 00:05
Mestalla

"El convenio es bueno para el Valencia", se me ocurrió escribir el otro día en Súper, como vengo haciendo en esta web desde hace muchos meses, y la cantidad de insultos, burradas y amenazas que recibí fueron para escribir un libro. Y lo dije con toda la educación del mundo, sin faltar al respeto a nadie, dando argumentos y, por supuesto, sin pretender convencer a nadie de lo que tenía o no tenía que hacer respecto a esta situación en particular.

Estas cosas me hacen pensar en qué demonios queremos exactamente que sea el Valencia. Porque primero hacemos ese ejercicio de engaño al mezclar Meriton con el club, que no es así pero se dice tantas veces que parece que acabe siendo verdad. Y como resulta que el Valencia da pasos, mayores o pequeños, pero los da, aunque Meriton siga siendo su máximo accionista, eso crea una especie de cortocircuito general que hace estallar algunas cabezas.

Y yo pregunto, de nuevo, qué Valencia queremos, cómo lo queremos y qué debemos hacer para tenerlo. Protestar y quejarse es la parte fácil siempre de todo, y cualquiera sabe hacerlo. Por eso me gustaría que se plantearan soluciones ya alternativas, pero reales, no empecemos con democratizar, que está muy bien y es muy bonito, además de imposible. Que todos a los que no les viene nunca nada bien diga lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo.