La figura de Diakhaby en el Valencia

Toni Hernández | 19 OCT. 2023 | 00:02
Mouctar Diakhaby

“Padre Diakhaby” y los palos que se reparten en el entorno del Valencia. El central galo vino del Olympique de Lyon hace 5 años por 15 millones d euros, tiene un historial cuanto menos curioso, y aunque yo soy de los que dice que no es malo como se le ha querido pintar muchas veces, lo cierto es que comete errores, y esos pasan siempre como muy por alto.

Parece que el dinero pagado no fue mucho, que lo fue, que estaba muy hecho, que no lo estaba, y que tiene un nivel que realmente no tiene, aunque insisto en que ha mejorado mucho este tiempo y es el mejor central de la plantilla hace años. 

El pasado sábado en Vitoria ocurrió algo de todo esto, y viene pasando todo el curso. Diakha comete varios errores que nos cuestan muy caros, pero el que sale señalado de forma cruel es Cenk, al que incluso Baraja tiene que sacar al descanso porque cuando se va cuesta abajo y sin frenos, siempre va a empeorar.

No se trata de poner el foco en nadie de forma inquisitiva, que eso no nos va a dar nada este año, sino simplemente tener claro que todos en esta plantilla tienen carencias, que unos días fallarán unos y otros, los que no lo hayan hecho, y que que al final el objetivo es que los errores sean los menos posibles para poder salvar la categoría.

Con él y con cualquiera, el gran problema es que no tiene a su lado a un Garay, a un tipo que les haga mejores simplemente con estar junto a ellos, y eso al equipo le penaliza como todos sabemos. Lo que nosotros, el entorno, no tendría que hacer es cargar las tintas contra unos de forma cruel y mirar hacia otro lado con quien interesa.

Que no pasa nada, que a Diakhaby lo fichó el Valencia de Mateu, Marcelino y Longoria pagando más que por Thierry, pero es que eso no es culpa del jugador, y ahora lleva puesta nuestra camiseta. Entenderlo es muy fácil si no se empeña uno en hacer el indio.