El Nuevo Mestalla no está gustando a mucha gente, y no lo entiendo

Es una sensación que no he entendido nunca, porque no es nueva en absoluto, y de verdad que no me entra en la cabeza

Toni Hernández | 15 OCT. 2023 | 00:02
Nuevo Mestalla

Que el Nuevo Mestalla tenga tanto hater de pega es algo que saca de mis casillas. Porque no lo entiendo, no veo el sentido ni tampoco el fin, porque entiendo que las cosas las piensas o las haces por algo, y no sólo por capricho. Que el futuro del Valencia pasa por ir al futuro estadio y vender las parcelas del actual es algo que todos sabemos desde hace casi 20 años, dos décadas, y que ahora nos pongamos con ese morro fino y piel delicada, de verdad, no lo entiendo.

Y todo eso me lleva a lo siempre, es decir, que no lo importante no es el qué, sino el quién, y eso es lo que lo marca todo. Aquí queremos vender que si al Valencia le pasan cosas buenas, son para Lim y no para el club, porque no queremos que haya noticias positivas, no se pueden admitir dentro del relato del fin del universo. El Nuevo Mestalla es el futuro, y la respuesta a muchas preguntas sobre lo que va a ser el Valencia en el corto y medio plazo, y ojalá, en el sentido positivo, en el largo.

Hay que generar más, hay que ponerse a la altura de los más grandes de Europa, y eso pasa por tener una casa que actúe como locomotora de todo el proceso. En definitiva, los que sabemos desde el año 2006, pero que ahora, no sé muy la razón (o sí), parece que hayamos olvidado de repente.

El otro día revisaba fotos de cuando fue presentado el primer modelo del futuro campo, noviembre de 2006, y resulta curioso ver algunas caras. Y escuchar ahora lo que dices esas mismas caras. Cada uno sabrá lo que quiere, en eso no pienso entrar.