El sentido común en el entorno del Valencia no está bien visto

Ya no es que hayamos perdido las formas y las maneras, es que damos por hechas algunas cosas que son absolutamente irreales

Toni Hernández | 08 OCT. 2023 | 00:04
Mestalla

No hay sentido común en el entorno del Valencia. Siento decirlo, y decirlo así, porque al fin y al cabo, soy parte de ese mismo entorno, y tampoco me siento especialmente cómodo en ese contexto. Estamos dando naturaleza de normalidad a cosas que no tienen base, lógica o el más mínimo rigor. Aquí afirmamos sin que nos dé vergüenza que el dinero del Valencia, el que recaudamos con los traspasos, se lo lleva Peter Lim a Singapur, y no sale nadie a decir que eso es imposible, que no pasa, que no funciona así.

Y el club no debe ser quien lo haga, porque, primero, no se le va a creer y se va a usar lo que se diga para hacer mofa y escarnio. Y segundo porque no se puede estar yendo a cada incendio que surja, ya que terminarían no haciendo otra cosa. Nadie sale a decir de forma clara que el convenio del ayuntamiento no se firma con Meriton, sino con el Valencia, y que a Peter Lim no se le da nada, sino que todos los privilegios son para el club. 

No sé ya si es porque nos da vergüenza que nos pueda pasar algo bueno, o es que simplemente prima más la guerra contra el máximo accionista que la realidad, terminando por convertir al club en un daño colateral. Aunque lo que se lleva la palma es que quien dice estas cosas, automáticamente se convierte en un blanqueador, mamador y comprado, aunque sólo te estés haciendo eco de cómo son las cosas de verdad y no como algunos pretendan que sean. 

Es muy triste, pero muchos, porque Lim es un problema para el Valencia, claro que sí, pero esta guerra y este odio que estamos sembrando entre nosotros mismos resulta muchísimo más preocupante, y al mismo tiempo frustrante.