Una patata caliente en el Valencia llamado Hugo Guillamón

El canterano sigue sin contar con la cofianza de Baraja ni con todas las bajas que tenemos, y eso es algo que debemos mirar

Toni Hernández | 03 OCT. 2023 | 00:03
Hugo Guillamón

¿Qué debe hacer el Valencia con Hugo Guillamón? 54 minutos oficiales en 3 partidos de los 720 posibles en las 8 jornadas de Liga que llevamos. No, Rubén Baraja no cuenta con Hugo, y eso es algo que se ve casi sin mirar. El técnico siempre ha dicho que no hay problema alguno con él, porque es que no lo hay, pero por la razón que sea, su fútbol no cuadra en la manera que tiene el vallisoletano de ver el juego. Será por el estilo, por su disposición táctica, por su físico… pero lo cierto es que hay una causa, o varias, y van pasando las jornadas y no se soluciona, incluso con el carro de bajas que tenemos por partido.

La ficha de Hugo, después de la renovación, es alta para conforme están las cosas en el Valencia ahora mismo. Y es por ello que el hecho de que no juegue es un lujo que nosotros, ahora mismo, no nos podemos permitir. Al Pipo no le encaja como central, o al menos eso hemos visto hasta ahora, aunque habrá que ver si tiene chance en Mallorca ante la baja de Diakhaby.

Y en el medio tampoco, porque no le ha quitado el puesto a ninguno de los 3 habituales, y hasta el propio Diakha ha tenido más minutos que él en esa parte del campo. ¿Qué hacemos entonces con él? Durante el verano escribí que hay veces que debes cambiar para mejorar, y eso no se ha dado. Su círculo cercano siempre me ha dicho que va a terminar jugando, y a ese círculo le tengo mucha fe porque tienen conocimientos y saben de lo que hablan. Quedan 3 meses hasta la próxima ventana de fichajes. Veremos qué termina pasando.