El esfuerzo del Valencia no tuvo premio (0-1)

Derrota del Valencia ante la Real Sociedad, Amallah fue expulsado en la primera parte y los de Baraja acusaron la inferioridad

Jose Hernández | 27 SEPT. 2023 | 23:02
Valencia-Real Sociedad

Derrota y decepción, el Valencia volvió a caer en Mestalla ante una Real que aprovechó un gol de Carlos Fernández y la superioridad numérica para llevarse los tres puntos.

Ambiente de gala en Mestalla, el equipo de Baraja respondió con un inicio eléctrico. Mucho ritmo y llegadas, Diego López y Hugo Duro pusieron a prueba a Remiro, la grada reconocía el esfuerzo del equipo aunque la Real esperaba su momento. La primera media hora fue para los locales aunque en el 32 de juego Carlos Fernández aprovechó una imprecisión en las marcas para abrir el marcador de fuerte disparo. El partido se rompió con la rigurosa expulsión de Amallah. Mestalla clamó contra el colegiado después de que perdonara la tarjeta roja a Traore. Con 0-1 se llegó al descanso.

Salió más conectada la Real, merodeando el área y buscando el segundo. Con diez hombres dio la cara el Valencia y comenzó a darle más ritmo, era la única forma de romper líneas y llegar a campo contrario. El conjunto de Baraja acusaba el desgaste pero con la salida al campo de Yaremchuk buscaba con intensidad el empate en el tramo final. Almeida y Javi Guerra brillaron en la conducción pero al Valencia le faltaba acierto en el último pase. Javi Guerra la tuvo en el 85 tras un error de Remiro, a puerta vacía su disparo se marchó alto. El Valencia reclamó penalti por mano en el área realista, el partido moría con siete minutos de descuento en los que los de Baraja no inquietaron.