Celebrar cada punto que gane el Valencia

Más allá de las explicaciones técnicas de cada partido, que todos tienen las suyas, lo cierto es que hay que mirar a los números 42-43

Toni Hernández | 25 SEPT. 2023 | 00:02
Valencia CF

"El objetivo del Valencia de Baraja son 40 puntos. Ahora tenemos 10, nos faltan 30. 10 sobre 18, 55.5 % de los puntos en juego. Proyección 63. Conseguido el 25% objetivo. Transcurrido el 15.7 % de la temporada". El análisis frío y numérico es de mi querido Andrew, Andrés Martín, un valenciano y valencianista que vive hace ya muchos años en Boston. Y lo cierto es que aunque yo le pondría 2-3 puntos por si acaso, no puedo ponerle una sola coma a su planteamiento.

Tenemos que esquivar el descenso, y para eso hay muchas maneras. La más "fácil" es conseguir cuanto antes esa cantidad de puntos, porque además, desde ese momento, todo cambia, y entraríamos en un contexto que no tenemos ni idea de dónde nos podría llevar. Somos el Valencia, claro que somos el Valencia, que eso no cambia nunca, pero lo tenemos que centrarnos muy mucho es el hoy y en el ahora, porque si no lo hacemos, vamos a tener problemas.

¿Que lo normal era haber ganado en Almería conforme se pusieron las cosas y sin haber cometido horrores defensivos? Pues claro, lo mismo que no fue tan normal pasarle por encima al Atlético de Madrid como si fuera una equipo de amiguetes, porque los destrozamos. Una plantilla de críos tiene esto, lo queramos ver o no, y por eso, insisto, aquí se deben celebrar todos los puntos que se vayan sumando, porque esos van a ser los que nos permitan dormir tranquilos cuanto antes, mejor.