Mista y el Valencia

Cuando se habla desde el cariño, desde el respeto y desde el conocimiento, hay qye saber escuchar todo lo que se dice

Toni Hernández | 24 SEPT. 2023 | 00:02
Mista

Mi corazón es siempre del Valencia pero con mi gran amigo Baraja mucho más. Es como de mi familia y siempre lo será. El Valencia era el sueño de su vida”. Las palabras son de Miguel Ángel Ferrer Martínez, mi queridísimo Mista, hace unos días en la Cadena SER. La primera de varias entrevista en los últimos días, por cierto. Es una de las mejores personas que he conocido en el fútbol, y pasados ya más de 20 años, y muchas cosas, un gran amigo que me tiene, y le tengo, para lo que sea necesario.

Debería estar en el Valencia, por muchas cosas, pero no lo está, como otros muchos que también lo merecen. Este verano pudo volver para estar al lado del Pipo, pero las cosas no se dieron porque quizá no era del todo el momento, aunque verlos juntos habría sido algo precioso, al nivel de la pareja formada con Marchena. Cuando habla del entrenador del equipo es evidente que lo conoce muy bien: “la diferencia entre Baraja y otros entrenadores es que a Rubén no se le pasa por la cabeza tirar la toalla. Se llama responsabilidad moral”.

Saben qué es el Valencia, lo que representa, dónde están, y ninguno de los dos es de aquí no han mamado esto desde que nacieron, pero lo entienden y lo respetan, y eso es más de lo que pueden decir muchos que han pasado por estos lares. Sabe lo que está haciendo el club a nivel deportivo, y conoce como pocos a los chavales, y es que “se me ilumina el rostro al hablar de los chavales subidos del filial. Son súper jugadorazos que tuve en el juvenil. Pero paciencia con ellos”.

Mista debería estar en el Valencia, no tendría que haber salido jamás, por muchas cosas que ahora tampoco vienen al caso, pero de las que estoy totalmente seguro desde hace muchísimo tiempo. Ojalá muchos como él en todos los sentidos, porque nos iría mucho mejor, no me cabe ninguna duda de ello.