La pareja de centrales titular del Valencia: calma

El partido que hicieron Mosquera y Diakhaby frente al Atlético de Madrid parece que despeja todas las dudas, pero hay que ser cautos

Toni Hernández | 23 SEPT. 2023 | 00:04
Christian Mosquera

En el entorno del Valencia tenemos prisa para todo. Somos como Peter Lim, pero en aficionados. ¿Que no? El máximo accionista piensa que en Paterna hay una fábrica de jugadores, pero literal, como si fuera de tornillos, y nosotros pretendemos que cualquier chico, al primer partido como titular y haciéndolo bien, lo haga siempre. Pues ambas cosas son imposibles, para mal nuestro y del dueño, y el fútbol, que tiene sus caprichos, también marca sus tiempos.

Para Almería vamos a repetir seguro con el francés y el alicantino, porque Paulista no está, porque Cenk debe cogerse poco a poco de nuevo, y porque en el fútbol, como en la vida, está esa regla no escrita que dice que lo está bien que no se toque. Y este es un caso claro de esa forma de pensar. Lo que a mí preocupa no es a quién ponga el Pipo, que en él confío plenamente, sino en que todos entendemos lo que tenemos delante, y lo que podemos tener delante.

No sé si es poner la venda antes de tener la herida abierta, pero como conozco el paño, tengo claro que aquí somos capaces de poner a Mosquera a la altura de Ricardo Arias una semana, y a la siguiente decir que es más malo que la carne de perro. Y hoy en día, ni una cosa ni la otra. Mucha calma, mucha paciencia, asunción de posibles errores en chavales muy jóvenes, y plena confianza en ellos y en todo lo que nos puedan ir dando esta campaña.