El gran problema deportivo del Valencia: su plantilla corta

Cuatro bajas en el mismo partido son un problema muy complejo, y eso se debe a que el dueño no quiso invertir más

Toni Hernández | 23 SEPT. 2023 | 00:02
Sergi Canós

El Valencia tiene un grave problema con las lesiones... porque somos una plantilla muy corta, basada en que los chavales del filial, o con poca experiencia, rindan como veteranos, y cuando se acumulan varios lesionados, más en ciertas posiciones, se nos ven todas las carencias una detrás de otra. Sergi Canós, Gabriel Paulista, Dimitri Foulquier y Jesús Vázquez es mucho para esta plantilla, aunque suene duro decirlo... porque es la pura verdad.

No podemos permitirnos problemas en los laterales, porque no hay recambio, aunque bien es cierto que no podemos tener 3 por cada lado, algo que pasaba la campaña anterior por la izquierda. Lo de los centrales... pues todos rezando para que Mosquera siga dando nivel TOP, que en un chaval de su edad se puede dar o no, porque está evolucionando a marchas forzadas. Y en el tema de los extremos, cuando necesitas 4 y tienes 3, si se lesiona quien sea, caos.

Es lo que nos viene hasta el mes de enero, en el mejor de los casos, porque nadie apuesta un euro a que Lim vaya a cambiar el panorama entonces. Sólo nos queda apoyar a muerte a este grupo de jugadores y a este entrenador, confiar plenamente en ellos, y si por lo que fuera tuvieran un traspiés, que eso les pasa a todos los equipos, comprender que forma parte del proceso y que sólo se puede pensar en el partido que tenemos que jugar, nada más.