Lo que tiene que hacer el Valencia con Hugo Guillamón
Poco a poco va a ir a más, algo que algunos teníamos muy claro, entre ellos el entrenador, y todo volverá a su sitio
“Con Hugo Guillamón no sucede nada. Ha tenido pocas vacaciones. Su preparación es corta. Está trabajando bien y seguramente tenga las posibilidades de participar con el equipo”. Las explicaciones no son de nadie más que Rubén Baraja, que seguramente será el que más claro tiene si sucede o no algo con el de L’Eliana, y sobre todo, qué es lo que va a pasar en el corto plazo con él.
Este año ha jugado muy poco, y el curso pasado sumó 8 partidos, siendo 5 veces titular y 3 suplentes, pero con un dato bastante significativo: desde el 9 de abril, cuando el equipo pierde en Almería haciendo un partido lamentable, sólo suma 6 minutos en el Villamarín, en la última jornada de Liga, y saliendo para perder tiempo con la salvación ya casi cerrada.
Aquello dio para un largo debate, y para un verano en el que se ha hablado poco de Hugo, porque ha estado con la sub21 en el Europeo (donde apenas si disputó un encuentro, y además, intrascendente), y salvo por un presunto interés de la Lazio en su fichaje, que no está nada claro de dónde salió, no se ha escuchado rumor alguno que lo situara fuera del Valencia. Se ha dicho también que no convence al Pipo, que seguramente tendrá sus cosas en la cabeza, pero para determinados juicios tan absolutos hay que tener algo más de paciencia.
Su ficha y su salario son muy importantes, porque no vamos sobrados de recursos como todos sabemos. Si efectivamente va a tener minutos a lo largo del año, que se quede es algo positivo, se diga lo que diga. Si lo que se busca, por ambas partes, es una salida, que repito, no se contempla en este momento, cuanto antes mejor. Pero no queramos correr más que el balón, que eso siempre es negativo.