Hacer oposición seria en el Valencia a Peter Lim

O somos conscientes de cuál es nuestro papel y lo llevamos a cabo de forma consecuente, o es que no tenemos nada que hacer

Toni Hernández | 19 SEPT. 2023 | 00:02
Lim go home

Una oposición seria a Peter Lim y Meriton es algo esencial en el Valencia. Y eso, por desgracia, es algo que no tenemos, o por lo menos, yo no la veo por ninguna parte. Que nadie busque aquí enfrentamientos, y seré mucho más concreto. Lo he dicho muchas veces y lo repito: Libertad VCF me parecía una gran idea, fui socio un año y delegué mis acciones, pero hace mucho que no creo en lo que sea hace por muchos motivos que no vienen al caso.

Y mucho me temo que no soy el único, ni mucho menos, aunque no puedo dejar de alabar que no se rindan, por más que no comparta las cosas que hacen. Pero más allá de esto, cuando hablamos de “oposición”, entiendo que nos referimos a una serie de cosas muy concretas, y estas, ahora mismo, no se dan por ninguna parte. Que no haya una concentración del 5% de acciones es algo que resulta poco menos que definitivo, porque no se pueden convocar juntas y tu poder de acción es muy limitado.

¿Lo del consejero popular? Eso no es oposición, primero porque ya veremos quién sale y cómo se elige, y segundo porque la forma de burlar su presencia tampoco sería nueva en el Valencia, que ya pasó hace más de 20 años con Marcelo Safont y Bienvenido Asensi, que aquí nadie está inventado nada aunque se repita muchas veces para ver si se termina conviviendo en realidad.

La oposición a Lim debe ser otra cosa, al menos lo entiendo de esa manera, y debe basarse en una unión inquebrantable de todo el valencianismo, que debía nacer del respeto a todas las formas de pensar (primer problema poco menos que insalvable), y segundo con un apoyo económico que no existe más allá de un menudeo que no da, ni mucho menos, para lo que hace falta. Es una situación desagradable e incómoda, pero si no actuamos en consecuencia, se lo estamos poniendo cada vez más fácil a Lim, que no se engañe nadie con esto.