“El Valencia no tiene nada que hacer contra el Atleti”

Que lo de hoy va a ser muy difícil es obvio, pero de ahí a darnos por muertos hay un trecho que nadie debería cruzar

Toni Hernández | 16 SEPT. 2023 | 00:02
Valencia CF

Demasiada gente dando por muerto al Valencia contra el Atlético de Madrid. Sí, son mejores, eso nadie lo puede dudar porque tienen una plantilla muy superior a la nuestra, pero a un partido, en casa, y dejándonos todos el alma, todo puede pasar, gracias a Dios y a este bendito deporte cuando le da por hacer cosas que no están previstas. Lo normal, hoy, no es ganar.

De hecho, lo normal, en el actual contexto de las cosas y por más bajas que tengan ellos, es perder. Pero estamos hablando de lo “normal” y el Valencia en Mestalla, y eso no siempre es una frase que vaya de la mano en cuanto a cuestiones que sean pura lógica. De entrada espero un campo lleno hasta arriba, y un punto de rebeldía de todo el valencianismo contra precisamente esa sensación de que estamos liquidados de una manera u otra.

Yo creo que sí tenemos “algo que hacer” esta tarde contra los de Simeone, a los que por cierto no ganamos como locales desde hace casi 9 años exactos. Y lo digo porque hay un trabajo que Baraja y su gente lleva meses haciendo, porque este equipo, con sus carencias, es reconocible, porque aunque han faltado muchos más fichajes, los que han llegado aumentan nuestro nivel, porque los chavales están dando mucho más de lo que nadie podía imaginar en un primer momento.

Todos los puntos valen igual, que siempre se dice pero esta temporada toma un cariz mucho más profundo si cabe. Que nos ganen, que sean mejores, que marquen más goles o que tengan más suerte, todo puede pasar, pero que pase. Y mientras pasa o no pasa, nosotros a apretar los dientes con todo, a dejarnos el alma, y a sumar puntos. Porque cuanto antes lleguemos a lo que buscamos, mucho mejor, que nadie lo olvide.