La cruda realidad de los duelos del Valencia ante el Atlético

En la etapa Meriton el Valencia solo ha ganado una vez al Atlético, los números son mucho peores que en la época anterior

Jose Hernández | 15 SEPT. 2023 | 08:00
Valencia-Atlético

Una vez más el Valencia se propone derrotar a una de sus bestias negras, el Atlético de Madrid de Simeone. A estas alturas no vamos a descubrir que el rendimiento general del Valencia de Meriton ha sido totalmente decepcionante en líneas generales, pero incluso en la etapa de Marcelino García Toral el equipo no pudo contrarrestar el potencial de los rojiblancos.

Los números no engañan, desde que Meriton llegó al Valencia tan solo se produjo una victoria valencianista, en octubre de 2014 (todavía no se había hecho efectiva la venta pero Meriton ya había cogido el mando del club en el apartado deportivo). Aquella tarde el Valencia de Meriton fue un ciclón en el inicio de partido y terminó venciendo por tres goles a uno. En total el Valencia se midió al Atlético 18 veces en la etapa Meriton, con un balance de una victoria, seis empates y nada menos que 11 derrotas.

Ahora comparemos estos datos con los 18 enfrentamientos anteriores entre los dos equipos, donde el balance está mucho más equilibrado. El Valencia ganó cuatro veces por siete triunfos del Atlético, se produjeron siete empates. Si comparáramos la época reciente con los años de principio de siglo el cambio de tendencia es más que evidente ya que en esa época los colchoneros ofrecieron poca batalla al conjunto de Mestalla. La cruda realidad marca la diferencia entre dos clubes que a día de hoy están a años luz.