Activos de futuro en el Valencia CF

Yunus protagonizó la gran venta del verano pero el Valencia cuenta con varios activos importantes tanto en lo deportivo como en lo económico

Jose Hernández | 10 SEPT. 2023 | 08:00
Valencia CF

Los parones por selecciones permiten hacer un análisis de la situación al margen de las polémicas. El Valencia ha comenzado La Liga de manera irregular pero no de forma tan catastrófica como algunos esperaban, la plantilla es corta y Baraja tendrá que buscar alternativas para cubrir las posiciones que el mercado no ha dejado resueltas.

Al margen de ello hay que pensar en los activos que todavía conserva el Valencia. En el apartado deportivo queda claro que el club va a tener que seguir mirando a la cantera, del rendimiento que tengan los recién llegados al primer equipo va a depender mucho el futuro. Son jugadores que pueden aportar en lo futbolístico y el hecho de haber sido formados en la Academia también permite que se pueda pensar en ventas y ganancias a largo plazo. No estamos defendiendo que sea la mejor filosofía pero sin duda es un activo con el que cuenta el club a medio plazo para la sostenibilidad.

Futbolistas como Correia y sobre todo Mamardashvili también entran en esta lista de activos. El guardameta debe dar un salto esta temporada y si cumple las expectativas está llamado a ser la próxima gran venta del Valencia. Ofertas no van a faltar y aunque lo ideal sería que siguiera muchos años en Mestalla, hay que ser realistas y reconocer la delicada situación por la que pasa el club. La gestión de Peter Lim ha empequeñecido al Valencia a nivel deportivo y los activos del club con los que todavía se cuentan son una vía para la supervivencia.