Otro grave de Peter Lim en el Valencia
El máximo accionista deja de nuevo vendidos a los gestores de aquí y encabrona al valencianismo por no querer dar explicaciones
Peter Lim va de error en error en el Valencia, y es obvio que tiene una hoja de ruta trazada de la que no se piensa salir. Ha buscado equilibrar gastos e ingresos y que el club no le cueste un céntimo más, y eso pasa por seguir debilitando deportivamente a la entidad. Como contaba Nacho Sanchis en Relevo, desde 2020 se han ido 26 jugadores y han llegado 13, se ha vendido por mucho dinero y se ha gastado muy poco. La conclusión es evidente a todas luces.
Pero el problema no radica tanto en hacer esto como en no dar ningún tipo de explicación. Un club de fútbol es una empresa, sí, pero absolutamente social y de cara a la gente, y cuanto más grande es la entidad, mayor aún la responsabilidad en ese sentido. No se puede actuar de esta forma y no decir las razones, porque eso enciende de forma justificada a cientos de miles de personas, que además de sentir esto como parte de su vida, mercantilmente hablando son tus clientes.
Que el tiempo de Meriton en el Valencia acabó hace mucho es algo que ya hemos dicho antes, y desde hace al menos 4 años. Lo mismo que el hecho de que ese proceso va a ser largo, y por lo visto, tortuoso. Las cosas se van a seguir haciendo al estilo Lim, y nosotros seguiremos dando fuerte a los gestores de aquí porque los tenemos más a mano. Una situación muy delicada, muy complicada, y que debe hacer que todos pensemos muy bien nuestra postura.