Las inexistentes variantes del Valencia en ataque
Baraja se justificó en rueda de prensa y habló de la falta de variantes en ataque, al técnico no le falta razón

La cara y las palabras de Baraja dejan claro que el técnico no está contento con lo ocurrido en el mercado. A falta del impulso final este verano se ha repetido el guion de otros años aunque en este caso el Pipo no puede decir que sea algo sorprendente. Pese al supuesto lavado de cara el club sigue moviéndose de la misma manera, con ofertas a la baja y dependiendo de las salidas para tener margen de maniobra. No se llega a las pretensiones del Sevilla por Rafa Mir y la imagen del equipo en ataque solo puede hacer que preocuparnos.
Hugo Duro volvió a ver portería pero el madrileño no puede ser el delantero de referencia. Sin el se terminan las variantes y el equipo depende de la inspiración de los hombres de segunda línea. Canós dejó buenas sensaciones en su debut, estuvo muy cerca de marcar y en el escenario actual puede ser un futbolista importante. Lo intolerable es que no se cuente con más atacantes específicos y sobre todo con jugadores que garanticen una cantidad importante de goles.
No en todos los partidos van a aparecer momentos de fortuna como en Sevilla o penaltis salvadores. Este Valencia tiene una carencia alarmante en cuanto a la eficacia y si no se hacen los deberes en el cierre de mercado aparecerán las lamentaciones.